¿Qué es el SENA?

Sena

Muchos se preguntan, ¿Qué es el SENA? pues bien, más que su definición podemos decir razones del porque se debería estudiar allí.

Básicamente el SENA es un organismo que vincula a varias entidades para así ofrecer formación profesional técnica, formación tecnológica y formación profesional de manera gratuita y que se enfoca en el aprendizaje por competencias. De esta manera el SENA se sitúa entre las instituciones más prestigiosas para estudiar en Colombia.

La historia del SENA es muy interesante y nace como un pequeña idea en 1957 que junto a Rodolfo Martinez y otras instituciones, harían una alianza para que el país tuviera algo al estilo de SENAl de Brasil. La iniciativa de forma este proyecto pasó por un intenso debate para que así luego de la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla empezara el proyecto SENA mediante el Decreto-Ley 118, del 21 de junio de 1957.

Por otro lado, los servicios que ofrece el SENA son realmente variados: Certificación evaluación y normalización de competencias laborales, fondo emprender, inglés para todos los colombianos, programas de formación profesional, Sena virtual, red tecno parque Colombia, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Sena noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>