Inscripciones Sena 2012. Pasos para inscribirse por Sena Sofia Plus

Para continuar con su proceso de inscripción deberá seguir la siguiente guía que le ayudará en el proceso de matricula a los nuevos cursos presenciales. Inicie entrando al portal Sofia Plus.

  1. A través del formulario de búsqueda, encuentre el curso de su interés. Al final de toda la información podrá ver que hay un botón que dice “Inscribirse”.

    Seleccionar el curso de formación

  2. El sistema solicitará que inicie sesión con su cuenta de usuario, si no se ha registrado hágalo, de lo contrario simplemente siga el proceso con el botón de inscripción.

    Seleccionar la opción de inscripción

  3. Una vez se haya inscrito en el sistema Sena Sofia Plus podrá continuar con la inscripción al programa de formación seleccionado.

    Confirme que desea seguir con la inscripción

  4. Ahora el aspirante deberá seleccionar el tipo de población a la que pertenece, si no pertenece a ninguna marque “ninguna”. También se le otroga un código único de inscripción.

    Determinar el tipo de población al que se pertenece

  5. Para concluir, debe dar click a la opción “Finalizar inscripción”.

    Concluir la inscripción al portal Sofia Plus

  6. El sistema le enviará un correo electrónico indicando todos los datos de su inscripción, asimismo le informará que su inscripción se ha realizado correctamente.

Nota importante: Los aspirantes a los cursos de formación presencial deben tener en cuenta que se deben realizar dos tipos de inscripción, una que es al sistema Sofia Plus en el cual los aspirantes podrán gestionar todos sus cursos, ver información de estados de cursos y otros, y la otra será la inscripción a un curso de formación.

Veamos el siguiente vídeo sobre como inscribirnos a los cursos del Sena Sofia Plus:

Esta entrada fue publicada en Cursos presenciales, Sena noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>