Curso de desarrollo y creación de videojuegos en el SENA

Curso de creación de videojuegos

Desde mediados del 2010, el SENA ha puesto a disposición el curso de desarrollo de videojuegos en algunas de las regionales (Popayán, Girardot, Medellín y Soacha), por lo que en su momento se hizo una inversión de varios miles de millones de pesos para comprar el equipo adecuado para los aprendices a este curso que hace que el SENA sea pionero en la industria educativa formando a los futuros profesionales desarrolladores de videojuegos.

El SENA informó mediante un documento público que algunos de los objetivos serán formar al estudiante en la parte lógica y mecánica de iluminación y escenografía, de igual forma otros temas como texturización y modelado 3D. Aunque en la práctica el estudiante aprenderá sobre algunos temas como: C, C++, Javascript, Java, C#, Unity3D, UDK (motores de videojuegos), modelado con Maya y claro, escritura de guiones para videojuegos.

Este curso de desarrollo y creación de videojuegos que ofrece el SENA no es más que una formación de tipo tecnológica, por lo que tiene una duración de 18 meses en etapa lectiva y 6 meses para la etapa productiva. Por otro lado, el grupo de instructores está conformado por diseñadores gráficos, desarrolladores de software e ingenieros de sistemas con eperiencia en el campo.

Esta entrada fue publicada en Cursos presenciales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>