Cómo descargar los certificados del SENA


Reviewed by:
Rating:
5
On 14 abril, 2012
Last modified:23 junio, 2013

Summary:

Para poder descargar los certificados otorgados por la institución SENA una vez se ha terminado un curso de formación es necesario hacerlo desde el portal oficial certificados.sena.edu.co. Veamos el procedimiento a seguir:

Paso 1: Dirigirse al sitio web oficial certificados.sena.edu.co, allí deberemos elegir, si queremos consultar la validez de un curso o si deseamos descargarlo a través de un documento de identidad (que puede ser la cédula de ciudadanía, extranjería, pasaporte, registro civil un DNI o el RUI).

Seleccionar documento de identidad para bajar el certificado del SENA

Paso 2: Luego de haber seleccionad el tipo de documento lo siguiente será digitarlo en el respectivo campo de introducción de texto que nos aparece un poco más abajo. Una vez digitado le damos al botón que dice “Buscar”. Allí arrojará los resultados que tenga disponibles.

Selección de certificado a bajar

Paso 3: Cuando arroje los resultados será posible ver el número o código de los cursos terminados y con su botón correspondiente para descargarlos, por lo que al hacer clic tendremos la oportunidad de bajar el certificado en formato PDF a nuestro computador.

Nota adicional: Para descargar los certificados del SENA Virtual el procedimiento es distinto, estos deben ser descargados desde el propio sitio web de los cursos en la oficina virtual.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo en donde podrás ver como es exactamente el proceso de descarga de los certificados.

Esta entrada fue publicada en Servicios Sena y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>